El pasado día 16 de septiembre nos hacíamos eco de una luctuosa noticia sucedida en Salamanca. Una mujer de 73 años caía fulminada y fallecía en plena calle del barrio de San Bernardo de la capital charra. Decíamos, también, en esa publicación que nos llamaba la atención la cantidad de gente que, últimamente, moría en plena calle en circunstancias similares.
Tras la publicación de esta noticia hemos recibido un correo electrónico denunciando un hecho similar sucedido en una calle de Valladolid, concretamente en la calle Santiago. La remitente del correo nos contaba que cuando leyó la noticia de Salamanca se le había “helado la sangre” porque a su madre de 64 años le había sucedido lo mismo en la calle que mencionábamos antes de la capital vallisoletana.
Nos ha contado lo siguiente: “Estábamos paseando por la calle Santiago de Valladolid el lunes 6 de Septiembre sobre las 11 de la mañana. Mi madre me dijo: “hija, me mareo” se cayó fulminada al suelo y llamamos al 112. Llegaron varios agentes de la policía llegaron antes que el 112 a ayudarnos y cuando llegaron no pudieron hacer nada porque mi madre tenia muy poquito pulso. Posteriormente falleció en el hospital Clínico de Valladolid. Estaba vacunada con la segunda dosis de AstraZeneca”.
La hija de la fallecida nos contaba, además, que “en el hospital Clínico se ha ordenado hacer autopsia, pero tardarán entre seis meses y un año en conocer los resultados”. Y añadía, “mi padre pidió un informe a la funeraria y en ese informe figura que mi madre murió por causas naturales, pendiente de estudio. Psicológicamente eso es horrible sabiendo que mi madre estaba bien. Repito, 64 años y sin enfermedades horrible. Si podemos ayudar en que no le pase a más gente y saber el por qué. Da miedo, pero suena muy extraño. A mi madre no me la devuelven pero no pienso dejar que mi padre y todos sus hijos, que somos 4, no sepamos las verdaderas causas de lo sucedido. Lucharé hasta esclarecer el por qué“.
Tomen buena nota porque todo esto le está pasando a mucha más gente de lo que parece.