Ocho fallecidos y 77 contagiados de covid-19 en una residencia de Toledo

DONA A COMEDONCHISCIOTTE.ORG PER SOSTENERE UN'INFORMAZIONE LIBERA E INDIPENDENTE:
PAYPAL: Clicca qui

STRIPE: Clicca qui

In alternativa, è possibile effettuare un bonifico bancario (SEPA) utilizzando il nostro conto
Titolare del conto: Come Don Chisciotte
IBAN: BE41 9674 3446 7410
BIC: TRWIBEB1XXX
Causale: Raccolta fondi

A los cinco días de recibir la primera dosis de la vacuna, los mayores de este centro de Lagartera, gestinado por Mensajeros de la Paz, empezaron con síntomas de la enfermedad.

Ocho personas han fallecido a causa de un brote por Covid-19 en la residencia de mayores «El Salvador», de la localidad toledana de Lagartera, la mayoría con patologías previas, y otros cuatro residentes continúan hospitalizados en el «Virgen del Prado» de Talavera de la Reina.

Según ha confirmado a este diario el director del centro, Manuel Dinis, el 13 de enero se vacunó a los 78 mayores y a 32 de los 33 trabajadores de esta residencia gestionada por Mensajeros de la Paz, que «con mucho trabajo y esfuerzo» ha pasado la primera y la segunda ola de la enfermedad sin contagiados.

«A los cinco o seis días de administrarles la primera dosis de la vacuna Pfizer, algunos mayores presentaron síntomas como dolor de cabeza, malestar, diarrea, y al ver que el número de casos crecía el día 21 de enero se puso en marcha el plan de contingencia, es decir, aislamiento en sus habitaciones y comunicación a la Gerencia de Atención Primaria de Talavera», ha explicado Dinis.

De los 33 trabajadores de la residencia, 12 están de baja y evolucionan positivamente. Además están a la espera de la evolución del virus, ya que antes de incorporarse a su puesto de trabajo deberán presentar una PCR negativa. Uno de los residentes es negativo.

«En todo momento se han mantenido las medidas de protocolo Covid para todos los residentes, y siempre hemos sido transparentes con las familias ya que somos conscientes del tiempo que llevan sin ver a sus padres o abuelos y necesitan todo nuestro apoyo», ha añadido el director del centro.

Los residentes y trabajadores que permanezcan asintomáticos recibirán la segunda dosis de la vacuna este miércoles, según las directrices de la Consejería de Sanidad, y el resto. el día 10, dependiendo del resultado de las serologías.

Lagartera, municipio de 1.369 habitantes situado al oeste de la provincia de Toledo, tiene una tasa de incidencia muy alta, la mayor de Castilla-La Mancha en la semana 3 (del 18 al 24 de enero, con 6.973 casos por 100.000 habitantes. Del 11 al 24 de enero, esta población ha registrado 113 casos.

Fonte articolo: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-ocho-fallecidos-y-77-contagiados-covid-19-residencia-toledo-202102011247_noticia.html

 

ISCRIVETEVI AI NOSTRI CANALI
CANALE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@ComeDonChisciotte2003
CANALE RUMBLE: https://rumble.com/user/comedonchisciotte
CANALE ODYSEE: https://odysee.com/@ComeDonChisciotte2003

CANALI UFFICIALI TELEGRAM:
Principale - https://t.me/comedonchisciotteorg
Notizie - https://t.me/comedonchisciotte_notizie
Salute - https://t.me/CDCPiuSalute
Video - https://t.me/comedonchisciotte_video

CANALE UFFICIALE WHATSAPP:
Principale - ComeDonChisciotte.org

Potrebbe piacerti anche
Notifica di
0 Commenti
Inline Feedbacks
View all comments
0
È il momento di condividere le tue opinionix