Niño de 8 años es hospitalizado tras ser vacunado con primera dosis de Sinovac

Un niño de ocho años fue hospitalizado tras ser vacunado con la primera dosis de Sinovac en una escuela de Frutillar, en la Región de Los Lagos.
El jueves 30 de septiembre el menor recibió la primera dosis de Sinovac y las vacunas dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) en su recinto educacional en el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones.

En redes sociales fue compartido un audio con las palabras de Claudia Sepúlveda, la madre del niño afectado, en que detalló: “A mi hijo ayer lo vacuné contra el Coronavirus, Sinovac, no está reaccionando, no está saturando, lo van a intubar“.

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos informó que el menor fue internado al día siguiente en el Hospital de Frutillar tras tener “problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular“. Posteriormente, fue dereivado al Hospital Regional de Puerto Montt, donde se encuentra estable y en observación.

El mismo viernes, el Instituto de Salud Pública (ISP) fue informado de la ocurrencia de un Evento Supuestamente Adverso Atribuible a la Inmunización (ESAVI) por el caso.

En el mismo oficio, desde la Seremi aseguraron que se encuentran en contacto con la familia del menor afectado, entregando contención y la ayuda que necesiten.

Un ESAVI es una ocurrencia posterior a una inmunización, siendo considerada como una sospecha que debe ser investigada para determinar si tiene relación causal con la vacuna. En el caso del menor de Frutillar, podría estar ligada a la vacuna dTpa o Sinovac.

Fonte articolo: https://www.t13.cl/noticia/nacional/nino-8-anos-es-hospitalizado-ser-vacunado-primera-dosis-sinovac

 

Notifica di
0 Commenti
Inline Feedbacks
View all comments
0
È il momento di condividere le tue opinionix
()
x