En muerte cerebral un militar de Aizoain de 35 años, vacunado con Astrazeneca

DONA A COMEDONCHISCIOTTE.ORG PER SOSTENERE UN'INFORMAZIONE LIBERA E INDIPENDENTE:
PAYPAL: Clicca qui

STRIPE: Clicca qui

In alternativa, è possibile effettuare un bonifico bancario (SEPA) utilizzando il nostro conto
Titolare del conto: Come Don Chisciotte
IBAN: BE41 9674 3446 7410
BIC: TRWIBEB1XXX
Causale: Raccolta fondi

Un militar destinado desde mayo de 2015 en el acuartelamiento de Aizoáin (Navarra), el cabo F.P.B de 35 años, se encontraba ayer en muerte cerebral irreversible, asistido por medios artificiales, en la Clínica Universidad de Navarra donde ingresó la noche del pasado miércoles después de que hace dos semanas le hubiera sido administrada la vacuna de AstraZeneca. El Gobierno de Navarra, que informó ayer por la tarde de que la persona estaba fallecida, refirió que el Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud recibió una notificación de un “acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada en el propio acuartelamiento con Vaxzevria (vacuna contra la covid de AstraZeneca) el 7 de abril. Fue el último día que se vacunó con este suero en Navarra a personas menores de 60 años después del cambio de criterio alcanzado por el Ministerio de Sanidad.

El estado de esta persona desembocó en dicho desenlace tras padecer una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral“. Navarra notificó este acontecimiento adverso según el procedimiento previsto a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

El caso, según los protocolos vigentes, será estudiado desde la AEMPS en una investigación en red en torno a lo sucedido con la administración de esta vacuna. Como es sabido, el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H), integrado por los Centros Autonómicos de Farmacovigilancia y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), valora permanente las sospechas de reacciones adversas notificadas en España con todos los medicamentos autorizados, incluyendo las vacunas y sus diferentes tipos.

A día de hoy, Navarra ha administrado 207.971 dosis a más de 146.000 personas. Según el último informe de vacunación recogido por el Ministerio de Sanidad (emitido el 22 de abril), en la Comunidad Foral solo se han notificado efectos adversos en relación al 0,6% de las vacunas puestas y dentro de esos efectos secundarios, el 94% son de carácter leve.

Según informó ayer la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), tras su vacunación, el cabo “padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia de un centro sanitario, desde el que fue derivado a la Clínica“.

La ministra expresa su pesar Ante la gravedad del estado del cabo, el Ejército de Tierra subrayó ayer que su prioridad es “apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos”. Al mismo tiempo apuntó que no va a realizar ningún tipo de valoración sobre las circunstancias que han podido causar esta situación, a la espera de los estudios e informes que por parte de farmacovigilancia se deban realizar. Igualmente, antes del fatal desenlace, la ministra de Defensa, Margarita Robles, había expresado su dolor y su solidaridad a la familia del militar.

Robles, quien explicó que “como siempre que hay un caso en el que puede haberse producido esta situación derivada de la administración de una vacuna, se pasará a Farmacovigilancia para que hagan los estudios correspondientes“, comentó que “de momento parece que fue inmediatamente después de haberse producido la administración de la vacuna“.

Fonte articolo: https://amp.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/04/23/militar-aizoain-muerte-cerebral-vacuna-astrazeneca/1139887.html

 

ISCRIVETEVI AI NOSTRI CANALI
CANALE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@ComeDonChisciotte2003
CANALE RUMBLE: https://rumble.com/user/comedonchisciotte
CANALE ODYSEE: https://odysee.com/@ComeDonChisciotte2003

CANALI UFFICIALI TELEGRAM:
Principale - https://t.me/comedonchisciotteorg
Notizie - https://t.me/comedonchisciotte_notizie
Salute - https://t.me/CDCPiuSalute
Video - https://t.me/comedonchisciotte_video

CANALE UFFICIALE WHATSAPP:
Principale - ComeDonChisciotte.org

Potrebbe piacerti anche
Notifica di
0 Commenti
Inline Feedbacks
View all comments
0
È il momento di condividere le tue opinionix